sábado, 7 de abril de 2012

Tributo A George Nelson

 Nuestro pequeño tributo a George Nelson

George Nelson

Biografía

George Nelson nace en 1908 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos). Estudia Arquitectura en la Universidad de Yale. Entre 1932 y 1934, una beca le permite estudiar en la Academia Americana de Roma. En Europa toma contacto con las obras y los protagonistas del estilo moderno.
En 1935 se incorpora a la redacción de “Architectural Forum”, revista en la que trabaja hasta 1944. Aquí publica en 1944 un artículo de fondo sobre construcción de viviendas y diseño de muebles que llama la atención de D. J. DePree, director de la marca de muebles Herman Miller.
Poco tiempo después, George Nelson es nombrado director de diseño de Herman Miller. Durante el tiempo que ocupa este cargo (hasta 1972) se convierte en una figura clave del diseño estadounidense: ficha a Charles y Ray Eames, Isamu Noguchi y Alexander Girard para Herman Miller.
Su colaboración con Vitra comienza en 1957. Además, desde 1946 dirige su propio estudio de diseño y crea algunas obras que se consideran iconos del estilo moderno de mediados de siglo.
Otras actividades en las que se centra el estudio de Nelson son la arquitectura y el diseño de exposiciones. George Nelson fallece en 1986 en Nueva York. El Museo del Diseño de Vitra custodia su archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario